Este jueves entre la media tarde y la medianoche fueron ejecutados tres allanamientos en tres viviendas del barrio Varadero Sarsotti en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe, y los procedimientos son el resultado de una investigación de varias semanas de los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I, y que tuvieron como consecuencia la aprehensión de cinco personas, tres mujeres y dos hombres. Secuestraron dosis fraccionada para venta y consumo de cocaína y de marihuana, un arma de fuego cargada, dinero en efectivo en billetes de baja denominación. Los allanamientos contaron con la presencia de testigos ante la mirada atónita del vecindario, y todos los aprehendidos serían integrantes de un mismo grupo familiar.
Investigación
Desde hacía varias semanas los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I, posaron la vista y por ende se inicio la investigación sobre la venta de drogas al menudeo en el formato de vendedores barriales. Hubo intercepciones telefónicas, filmaciones sobre la llegada y salida de personas durante las 24 horas en las tres viviendas allanadas, y fotografías con registro de la actividad de día y de noche.
Hubo cinco detenidos
El corolario de la investigación fue la orden de allanamientos de la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe, y que se ejecutaron en las tres viviendas, comenzó a la media tarde y se prolongó hasta la medianoche. Los pesquisas antinarcóticos contaron con los oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica PAT como especialistas en irrupción, y una vez que de manera simultánea ingresaron a las tres viviendas, neutralizaron a sus moradores, que además fueron los principales investigados, y detuvieron a cinco de ellos, tres mujeres y dos hombres.
Elementos probatorios incriminantes
Luego, de la requisa generalizada de cada una de una de las viviendas, surgió el secuestro de dosis fraccionadas de cocaína y de marihuana en dosis para venta y para consumo, un revólver calibre 22 cargado en buenas condiciones de conservación y funcionamiento, o sea, apto para disparar, dinero en efectivo en billetes de baja denominación, teléfonos celulares, y agendas con nombres de compradores y consumidores de drogas.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los tres allanamientos con las consecuencias apuntadas a la Jefatura Antinarcóticos de la Región I de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal que ordenó la investigación y los allanamientos, y ordenó que las personas que fueron aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, además de la cadena de custodia para los estupefacientes y demás elementos incautados.