Hace un mes que el Presidente, Alberto Fernández, decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país y la decisión tomó por sorpresa a muchas personas que encontraban lejos de su casa.
Los integrantes del Circo Unión se encuentran varados en el predio de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, ubicada en Bv. Pellegrini al 3300 debido a que se encontraban presentado su espectáculo durante el verano.
A esta situación se suma el factor económico ya que desde hace un mes las puertas del circo permanecen cerradas respetando la cuarentena, sin poder trabajar. El ingreso económico para todo artista y empleado de un circo está en la boletería lo que significa que desde hace un mes no tienen ingresos para cubrir las necesidades básicas.
Ángel, responsable del circo, relató a Veo Noticias cómo están viviendo estos días las 11 personas alojadas allí y dijo que "vivimos gracias a la ayuda y el apoyo que nos están brindando. Me llamaron los directivos de la Rural para preguntarme cómo estábamos y así hizo llegar mercadería, nosotros no pedimos dinero, no necesitamos la plata".
En tanto, "Cachete" el payaso expresó que "es una situación muy fea que uno no sabe cuando vamos a poder arrancar y eso es lo peor".