Se realizó una inédita cirugía en el Hospital de Niños Orlado Alassia. Un paciente de 14 años fue sometido a una intervención intervención quirúrgica tras un diagnóstico por una tumoración localizada a nivel de hemitórax izquierdo.
El mismo presenta una muy buena evolución a un mes de haberse realizado la cirugía que demandó más de 5 horas, logrando la extirpación completa de un tumor de grandes dimensiones y permitió la preservación del miembro superior izquierdo.
El médico a cargo de la intervención, Guillermo Ciró, dialogó con Veo Noticias y explicó que "es un tumor extremadamente raro en edad pediátrica, en la población general y más en la edad pediátrica, y si bien hospitales de mayor complejidad hacen cirugías de altísima complejidad, este tipo de tumor específico no había sido tratado en otros centros de salud".
"Es un honor para nosotros trabajar en esta institución donde hacemos cirugías de alta complejidad. Insisto en que la característica más destacable de esta cirugía fue el trabajo multidisciplinario que nos hace subir un escalón más en el tratamiento de pacientes complejos".