En Vivo

Ciudad 30 Santa Fe

“Ciudad 30 se irá evaluando para implementar en otras zonas”

10 de agosto de 2020


El jueves pasado, el Concejo Municipal de Santa Fe votó a favor de la propuesta que pretende una planificación y gestión a largo plazo de escenarios urbanos sostenibles, inclusivos y seguros. Específicamente, se determinará la máxima velocidad de 30 kilómetros por hora entre las calles Urquiza al oeste, Suipacha al norte, General López al sur y Rivadavia (desde Suipacha hasta Mendoza) y 27 de Febrero (desde Mendoza hasta General López) al este, con exclusión de las calles que delimitan la zona, y con excepción de las calles General López al Norte, San Jerónimo al Este, 3 de Febrero al Sur, en los tramos que rodean la plaza 25 de Mayo, y calle San Martín en el tramo comprendido entre las calles 3 de Febrero y Juan de Garay.

En diálogo con Veo Noticias, el presidente del cuerpo deliberante, Leandro González, celebró la iniciativa y sostuvo que será un proyecto que se irá implementando en toda la ciudad. “Es un proyecto que tiende a mostrar un modelo de ciudad, de mejorar indicadores de movilidad urbana. Se incentiva un equilibrio entre el uso de los distintos niveles de movilidad, tanto los colectivos, los taxis y remis, el auto, la bici, la moto y el peatón”.

“Se establece una cuadrícula y en ese marco se plantea una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora a excepción de Urquiza que se puede conducir a 40 kilómetros. También se suman la bicisenda en Urquiza con medidas de seguridad para los ciclistas”, agregó.

Por otro lado, González indicó que “algunas cuestiones de aplicación será cuestión de diálogo con los comerciantes de Urquiza, que puedan estar en la discusión. Entendemos que la implementación será armonioso con los comerciantes”. Y concluyó: “Este es un primer momento de Ciudad 30 en este perímetro de la ciudad, pero se irá evaluando para implementar en otras zonas”.