El Ministerio de Educación de la provincia comunicó por la tarde que a partir del este martes se retoma la actividad presencial en las escuelas del nivel secundario del departamento La Capital y Rosario, que ya se suman a otras localidades provinciales que ya contaban con la habilitación.
La decisión fue tomada luego de que "los indicadores sanitarios de la Provincia de Santa Fe muestran una mejora frente al COVID" en ambos departamentos.
Sin embargo, el Ministerio de Educación remarcó "la recomendación de extremar la prevención evitando la circulación innecesaria de personas y la aplicación de los dispositivos de cuidado para hacer posible que esta medida puedan sostenerse en el tiempo".
"Desde este formato se solicita se desarrollen las estrategias organizacionales pertinentes a fin de garantizar la presencialidad de todas las burbujas antes del inicio del receso escolar", concluyó el comunicado.
Esta medida tiene como objetivo que las y los estudiantes de este nivel puedan tener contacto presencial con las y los docentes antes del receso escolar de invierno. Los encuentros se darán dentro de los protocolos de la presencialidad cuidada y con el sistema de alternancia bimodal.
Bajo las pautas de este formato de alternancia, cada establecimiento desplegará las estrategias organizacionales pertinentes a fin de garantizar la presencialidad de todas las burbujas o sub-grupos antes del inicio del receso escolar.