Jorge Lagna, el ministro de la cartera, expresó hace instantes por Radio 2 de Rosario: "Estamos en negociación con AFA, pero no está cerrado. Hay que hacer una salvedad: la cuestión sanitaria no ha mejorado; por el contrario, tenemos una meseta muy alta, más del 90%, con un exhausto personal médico y enfermeros. Eso hizo que hiciéramos dos gestiones: por el horario y la televisación".
La posibilidad que el encuentro de Central-Newell's se dispute de noche, Lagna dijo: "En cuanto al horario, tenemos mayor flexibilidad: por ahora está pactado para las 18.40, pero nosotros planteamos que se juegue en una franja de las 20 a 21 horas, ya que luego tenemos la restricción de circulación por Covid y eso nos facilitaría el control de las personas si hubiera desborde. Eso se puede arreglar más fácil", añadió.
Con respecto a la posibilidad que el partido sea televisado libre por sistema de cable, sin el pack de fútbol, el ministro aclaró: "Hicimos un pedido formal con carácter excepcionalísimo. La intención es que se libere el codificado, algo que es mucho más importante para la seguridad porque evitaría aglomeraciones en bares y en casas de familia".
Luego, agregó: "Creemos que, con un carácter excepcional, la empresa a cargo de la TV podría hacer esa concesión con la provincia por motivos de salud pública, pero no tenemos confirmación. Como se juega sin público y coordinamos con ambos clubes la seguridad, se puede estirar más la definición