El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, dialogó con Veo Noticias acerca de la situación de la inseguridad en el departamento La Capital, en medio de una serie de manifestaciones de vecinos por el aumento de hechos delictivos.
"La evaluación que tenemos respecto de Santo Tomé no escapa a las evaluaciones que hacemos cotidianamente en la ciudad de Santa Fe, en Rosario y en la provincia de Santa Fe. La provincia de Santa Fe es un enclave estratégico para las organizaciones narcocriminales, y encuentran en las grandes urbes ciudadanas los lugares donde pueden llevar adelante sus actividades delictivas", explicó.
De esta manera, el ministro de Seguridad provincial hizo hincapié en "reforzar el trabajo que estamos haciendo".
"Si bien soy santafesino, estoy radicado en la ciudad de Rosario. Hoy es uno de esos días en los que tengo que salir a recorrer, no solamente para controlar y supervisar el trabajo policial, sino también para acompañar, asistir y motivar, y para recibir de primera mano los problemas que tiene la gente y los barrios", comentó Brilloni.
Además, el ministro sostuvo que le "gustaría ver una comisaría donde haya condiciones adecuadas de trabajo, con la cantidad de efectivos para poder desplegarlos en el trabajo preventivo, que tenga un policía en la puerta no solamente para atender a la gente, sino también para irradiar esa imagen de seguridad que tiene que brindar la Policía, y lamentablemente no tenemos la cantidad de recursos como para llegar a eso".
Por lo tanto, Brilloni indicó que deberá darse tiempo a la situación para ir encontrando soluciones. "Acá tenemos problemas estructurales que vienen de muchas décadas", detalló. A su vez, resaltó que para avanzar en el combate contra la inseguridad se debe articular mayormente el trabajo entre las distintas fuerzas policiales.
"Tengan en cuenta que no solamente hay que hacer un trabajo de prevención, sino también un trabajo de investigación criminal y de inteligencia, que es lo que estamos haciendo y que estamos reforzando y potenciando para poder brindar una respuesta adecuada", agregó el ministro de Seguridad provincial.
Al ser consultado sobre los reclamos de una visita a Santo Tomé para dialogar sobre la situación de la ciudad, el ministro rechazó las versiones de su ausencia. "Que yo no me junte a una reunión para sacarme la foto es otra cosa; pero que yo recorro todo el ámbito provincial, lo recorro. En este momento, estoy recorriendo", aseguró.
"Lo que tenemos que hacer es trabajar juntos en los problemas que tenemos en inseguridad. No es culpa de la Policía. No es culpa de la institución. Hay culpas que tenemos que asumir los que estamos en la función pública. Es cierto que los problemas de inseguridad tienen que ver con educación, cultura, deporte, recuperación del espacio público y recreación. Todo eso tenemos que acompañar desde el espacio de la seguridad para contrarrestar y conjurar los delitos", concluyó.