En un operativo de control llevado a cabo el miércoles en un frigorífico de la ciudad de Santa Fe, ubicado en calle Derqui al 4.100, en Barrio Schneider, las autoridades de control apreciaron una situación alarmante. El establecimiento se encontraba operando sin la habilitación correspondiente y, además, se hallaron más de 1.600 kilogramos de carne de pollo que no cumplía con la cadena de frío requerida.
El operativo de control
El día miércoles, un equipo conformado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, la Dirección de Control, la Dirección de Seguridad Alimenticia y la Guardia de Seguridad Institucional, en conjunto con la Policía de la provincia de Santa Fe, llevaron a cabo el operativo en el frigorífico ubicado en Barrio Schneider.
Facundo Mudry, director de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, fue quien explicó los detalles del procedimiento. "A raíz de una denuncia recibida en el sistema de atención ciudadana de la ciudad de Santa Fe, se constata el funcionamiento de un local comercial sin habilitación correspondiente, además de varias infracciones: transporte de sustancias alimenticias sin la correspondiente cadena de frío alguna en buen estado y otra en mal estado, además sin el correspondiente carnet habilitante para el manejo y manipulación de sustancias alimenticias”, explicó Mudry.
El decomiso de la mercadería
Se decomisaron más de 1.600 kilogramos de carne de pollo, todos ellos por no contar con la correspondiente cadena de frío. Ante la evidencia, se tomó la decisión de trasladar la mercadería al relleno sanitario de la municipalidad de Santa Fe para su descarte.