La Secretaría de Control Municipal procedió a la clausura del club Mayoraz, ubicado en San Jerónimo al 6300, por no contar con autorización para realizar eventos que, además, provocaron ruidos molestos para los vecinos.
Luego de una fiesta realizada la semana pasada, los vecinos denunciaron que sufrieron ataques a viviendas y autos y y que era habitual luego de los eventos que se realizan en la institución. Afirman que cada vez que se realizan fiestas, se producen vandalismos, destrozos y descontrol.
“Se efectivizó porque el fin de semana anterior se habían labrado dos actas y ya con anterioridad también habían recibido un par de actas. Básicamente, estas actas fueron por realizar eventos sin autorización municipal”, explicó el subsecretario de Control, Guillermo Álvarez.
Y agregó que “Las clausuras que hacemos desde la Secretaría de Control son preventivas, no son clausuras sansonatorias como las que puede poner un Juez de Faltas y fijan un plazo determinado. Nosotros venimos de reunirme con la gente de Club, les explicamos todo esto mismo y les dijimos que si volvemos a constatar eventos sin autorización municipal debemos remitir un expediente al Tribunal de Faltas para que se realice una clausura sansonatoria, la cual va a fijar una cantidad determinada de días.
Hoy, con el pago de las multas, la gente del Club podrá levantar la clausura y volver a abrir sus puertas. El fin de semana notamos que las fajas estaban rotas, había pocas personas en el lugar pero había gente dentro, por lo cual también los multamos por violación y rotura de fajas de la clausura”.


