La Municipalidad de Santa Fe informó que procedió a la clausura de tres locales gastronómicos emplazados en Belgrano al 3900, Las Heras al 3400 y Necochea al 3600 de barrio Candioti tras varias multas por ruidos molestos.
Guillermo Álvarez, subsecretario de Control, dijo a Veo Noticias que "se ha generado una situación de conflicto entre los vecinos y vecinas de barrio Candioti con el funcionamiento de algunos bares. Esto lo venimos observando, nosotros venimos labrando actas de infracción, sobre todo por lo que tiene que ver con los ruidos molestos, con una ordenanza que regula este tema.
En función de esto y estas actas que veníamos haciendo no dimos cuenta que muchas veces no logran modificar el comportamiento de los bares. Uno de los bares que clausuramos tenía publicado para colocar DJ todo el fin de semana y sin autorización municipal".
Desde la Secretaría de Control explicaron que los bares no están habilitados para poner música a determinado volumen ni espectáculos en vivo, salvo que se solicite la autorización correspondiente para algún evento particular; así mismo, insisten en que los propietarios deberían invertir en sonorizar los ambientes. De esta manera, explicaron que se debe replantear la nocturnidad en la ciudad para continuar con el desarrollo productivo pero sin ocasionar inconvenientes a los vecinos.
"Creemos que hay que sancionar una nueva ordenanza, si repasamos todavía estamos en emergencia en nocturnidad, rige la ordenanza que está desde la gestión de Mario Barletta. Pasaron dos gestiones subsiguientes y seguimos en emergencia en nocturnidad, hoy nos toca a a nosotros el desafío de convocar a todos los actores de la sociedad civil que tengan algo que aportar y repensar una nueva ordenanza en nocturnidad".