La medida fue dispuesta por la Municipalidad de Santa Fe a la firma Méjico Hnos, firma dedicada al rubro materiales de la construcción, con sede en calle Demetrio Gómez s/n, Alto Verde, margen SE de la cabecera Puente Héroes de Malvinas. La sanción fue resuelta ante la falta de habilitación de la firma para desarrollar su actividad y data del 30 de octubre del presente año, según consta en la Resolución Nº 103 de la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe. La disposición fue notificada a la comisaría 24ª , seccional de policía que corresponde a esa jurisdicción.
Pese a la clausura preventiva del local comercial, la firma continuó desarrollando su actividad. Los días 5 y 6 de noviembre, se constató que el comercio continuaba en actividad, en violación a la clausura dispuesta lo que motivó que se labren las actas de constatación correspondientes. La firma violó la clausura y procedió a la remoción y / o destrucción de las fajas de clausura por lo que se efectuó la denuncia policial y judicial correspondientes, en este caso, ante la Justicia Provincial de Faltas.
Consultadas autoridades municipales sobre esta situación, desde el área de Control indicaron que corresponde la autoridad policial hacer cumplir la sanción de clausura. Sin embargo, desde la Comisaría 24 aseguran que es potestad del municipio, salvo orden judicial. De esta manera, el negocio sancionado y que debería haber suspendido sus actividades hace 9 días, continúa en actividad de manera ilegal.