Ante la situación actual y propagación de esta enfermedad viral, Abraham, explicó que el sector privado estaría en condiciones de brindar asistencia para la prevención, tratamiento y control del coronavirus COVID-19.
El presidente de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe manifestó que el sector recibió sugerencias de parte del Ministerio de Salud de la Nación, enviadas previamente al primer caso detectado. Por otra parte, desde el Ministerio de Salud de la provincia enviaron mecanismos de trabajo y protocolización.
Además, Abraham envió calma a la población y expresó: "No es para preocupar a nadie, es para que nos ocupemos en caso de que se empiece a expandir o no. Es una enfermedad viral, es un cuadro respiratorio clásico como muchas otras enfermedades virales. Las medidas de sugerencias no son distintas mas allá de la búsqueda o no ante la sospecha del diagnostico preciso".
En relación a las consultas recibidas sobre el Coronavirus, aclaró: "No hemos recibido consultas. De los cuadros respiratorios que vemos en la guardia, nadie nos ha manifestado esa preocupación".
Finalmente, recordó seguir las recomendaciones típicas para cualquier enfermedad de tipo viral.