El argentino Franco Colapinto no logró superar la Q1 en la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos y este domingo partirá desde el puesto 16° en la carrera de Zandvoort, que se largará a las 10 (hora argentina). Su compañero en Alpine, Pierre Gasly, finalizó 14°.
Colapinto mostró una mejora respecto al último entrenamiento libre, donde había terminado 20°, y estuvo muy cerca de avanzar a la Q2. Con un tiempo de 1m10s104, se ubicó a tan solo 67 milésimas de Gabriel Bortoleto (Sauber), quien se quedó con el último boleto disponible a la segunda tanda clasificatoria.
Tras la sesión, el piloto explicó que los cambios en la FP3 complicaron su rendimiento, aunque en la clasificación pudo revertirlos: “El auto andaba bien, andaba mejor”. Sin embargo, lamentó la pérdida de tiempo en el sector final: “Me taparon dos autos en el sector 3, Sainz y Bearman, y perdí mucha carga. Es una pena porque estaba haciendo una buena vuelta y tendríamos que haber pasado”.
Pese a la frustración, Colapinto aseguró que ya está concentrado en la carrera: “Cuando pasan estas cosas da bronca, porque por muy poco no pasamos. Pero hay que seguir trabajando para mañana”.

