En Vivo

Colapinto probó su Alpine en el test de la F1 en Bahréin

El piloto argentino de Alpine completó 64 vueltas en el circuito de Sakhir y mostró un ritmo sólido tras los problemas mecánicos del miércoles.

13 de febrero de 2026


Franco Colapinto regresó a la actividad este viernes en el Circuito Internacional de Baréin para disputar el tercer día de entrenamientos de la pretemporada. Tras un miércoles con fallas en su monoplaza y un descanso el jueves, el pilarense logró posicionarse en el sexto lugar de la tabla de tiempos durante la sesión matutina.

El representante de Alpine registró su mejor marca en 1:36.874 utilizando neumáticos de compuesto blando. Si bien finalizó en el lote de arriba, quedó a una distancia de 2s956 respecto al líder de la jornada, George Russell de Mercedes, quien marcó el mejor tiempo con 1:33.918. Detrás del británico se ubicaron Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Plan de trabajo y simulaciones

En esta oportunidad, Colapinto pudo aprovechar el potencial del modelo A526 de Alpine al cumplir con un programa enfocado en simulaciones de clasificación y ritmo de carrera. El joven argentino completó un total de 64 giros, centrando gran parte de su programa en tandas largas para priorizar la consistencia y la recolección de datos técnicos.

El objetivo del equipo para el resto de la jornada es que el piloto alcance un volumen de entre 130 y 140 vueltas totales. Esto permitirá completar el plan de trabajo previsto originalmente por la escudería francesa tras la inactividad de los días previos.