El gobernador de Maryland, Wes Moore, ha declarado estado de emergencia luego del colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, debido al choque de un buque de carga contra uno de los pilares de su tramo central.
Lee también: Estados Unidos superó los 500 ataques de tiroteos masivos en lo que va del año
Un buque de carga colisionó con el puente Francis Scott Key, que cruza el río Patapsco, alrededor de las 2:30 del martes, según informaron las autoridades del distrito. Como resultado, varios vehículos y personas cayeron al río, y hasta el momento los rescatistas han logrado sacar a dos personas, una de las cuales se encuentra en estado muy grave.
Ver esta publicación en Instagram
"He declarado el estado de emergencia aquí en Maryland y estamos trabajando con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales de la Administración Biden", escribió Moore en X.
El puente, con una extensión de 2,6 kilómetros, era una de las estructuras más emblemáticas de Baltimore y había aparecido en series como The Wire. Con un tráfico anual de 11,5 millones de vehículos, se había considerado convertirlo en un puente levadizo. Además, funcionaba como ruta para camiones que transportaban materiales peligrosos, ya que su circulación estaba prohibida en los túneles del puerto de Baltimore.