Este sábado antes de las dos, en inmediaciones del kilómetro 1° de la ruta provincial N° 1 en jurisdicción de Colastiné, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico de la Costa y de la Comisaría 28°, fueron alertados por la actitud temeraria del conductor de un auto que se desplazaba a gran velocidad y con la bocina encendida. Los policías intentaron detener la marcha del vehículo, pero el conductor hizo una maniobra violenta, los esquivó y aceleró a fondo. Los policías de Orden Público y de Cuerpos los persiguieron en dos patrulleros y lograron detener la marcha del VW modelo Senda patente VDA 673 con todos sus ocupantes. Después los obligaron a cada uno a descender del auto lentamente. Mientras tanto, otro policía que vio que algunos de ellos había arrojado un elemento oscuro por una ventanilla a la altura de un vivero, fue a buscar y halló una pistola calibre 9 milímetros cargada con una bala en la recámara y otras 9 en el almacén del cargador. El automóvil también quedó secuestrado y será sometido a los peritajes criminalísticos de rigor, al igual que el arma de guerra.
Aprehendidos e identificados
Los seis hombres aprehendidos fueron identificados como R. G. A. M. de 44 años, A. A. R. de 45, J. G. E. de 23, J. D. Q. de 21, D. E. L. de 22 y A. A. B. de 33, a los que luego de colocarles las esposas de seguridad en sus muñecas, fueron ascendidos y trasladados en los patrulleros policiales hasta la Comisaría 28° de Colastiné, donde quedaron alojados en los calabozos.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de persecución y de aprehensión con el secuestro del arma de guerra cargada descrita a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Marcolín, que ordenó que los seis aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tenencia indebida de arma de fuego y munición de guerra. Además, y como medida complementaria, que la pistola calibre 9 mm. como también el automóvil secuestrado, sean sometidos a los peritajes criminalísticos de rigor.