Los vecinos de Colastiné Sur celebraron la finalización de las obras de instalación de la planta potabilizadora. En las próximas semanas ya esperan la inauguración de la planta y la provisión de agua potable.
"La obra civil ya terminó. Ahora es propiamente todo lo de la planta. Esta semana arrancan con las pruebas para la potabilización, también la gente que va a estar a cargo de la planta para capacitarse y demás. Realmente se espera que desde la información que tenemos desde la Municipalidad es que para el 15 o 20 de agosto ya se pueda inaugurar", señaló la representante de la vecinal Colastiné Sur, Marcela Fernández.
La obra fue muy esperada por los vecinos y formó parte de uno de los reclamos constantes del barrio. En este sentido, la representante vecinal llamó a los vecinos a "cuidar la limpieza" de la zona cercana a la planta y donde está el área de captación del agua. "Somos los vecinos los que tenemos que hacernos cargo de esto", añadió.
En cuanto a la situación actual de la obra, Fernández comentó: "El agua cruda ya circula, está en los caños. Lo que empezaron hoy es el tema del tratamiento sobre los sedimentos. Tiene que poner a punto el agua que sea de una calidad totalmente potabilizada. Eso sería lo que está faltando".