Los vecinos de Colastiné Sur denunciaron a otro vecino que usurpó una vivienda. El dueño del inmueble se encontraba de viaje y gracias al accionar de la policía pudieron echar a quienes habían ingresado al domicilio de manera ilegal.
Marcela Fernández, de la vecinal Colastine Sur brindó declaraciones a Veo Noticias: "Ayer me llama el vecino y me dice: 'Marcela me usurparon la casa, ¿Sabés algo?'. Yo vivo enfrente y no sabía nada. Salgo y había un vehículo en la galería que no era de ellos, se acercó el muchacho al portón. Rompió la cerradura".
"Hablaba por mi teléfono con el dueño y le pidió que se vaya, que en breve iban a ir familiares de él, que se vaya por favor, porque tenía mucha carga emocional esa casa", explicó Marcela con respecto a la situación.
Por otra parte, aseguró que no es la primera vez que pasa: "El comisario estuvo en 15 minutos acá, logró sacar esta gente. Es gente del barrio que en algún momento vino. No es la primera vez que esto ocurre ni con esta familia. Cercaron una parte de la calle. Los vecinos están alertados, enojados, nos gusta vivir tranquilos".
Además, la vecina relató que existen otras irregularidades por parte de la misma familia: Tenían una bebé de 2 o 3 meses. Volvieron de la casa que salieron. Los vecinos están muy enojados. Un vecino que cercó la vereda. Y dijo que en Colastiné se puede hacer lo que quiera. A la vuelta tenés el que cercó que es familiar de quienes usurparon la casa.
Finalmente, manifestó su indignación e informó que armarán un consejo vecinal: La policía viene y hace su trabajo y demasiado bien lo hace. Y las leyes apoyan a los delincuentes y no para las vícitmas, no vamos a permitir eso. Vamos a hacer un consejo de vecinos. Vamos a sumar a todos los vecinos de bien. No los queremos ni en el barrio ni en el tema de seguridad.