El merendero Tazas Vacías realiza una colecta navideña para entregar cajas de navidad a las familias que asisten al lugar. Actualmente, son 300 chicos los que concurren, pero calculan que necesitan unas 100 cajas para darles a todas las familias. Además, la idea es también hacer una cena navideña llevándoles un pollo y otros alimentos.
Cecilia Lisarra, merendero Tazas Vacías contó a Veo Noticias como surgió la iniciativa: "Empezamos con una colecta navideña, la idea es hacer unas cajas navideñas, que tengan budín, garrapiñada, pan dulce, gaseosa o jugo. La idea es hacer una cena navideña. El objetivo es llegar a 100 cajas y que cada familia pueda decorarla y poner algún deseo. Son cajas que van a ir a los chicos que asistimos, la idea es que vaya para los niños y después le vamos a sumar un pollo y una ensalada".
Según explicó Lisarra, este sería el regalo de navidad desde la ONG y de todas las personas que colaboren.
Para aquellos que quieran donar y colaborar, pueden hacerlo a través de las redes sociales, acercándose al lugar y en caso de no poder asistir al lugar, realizar transferencias por Mercado Pago o a través de un CBU. Los interesados pueden contactarse al 3425771693: "Nosotros ya tenemos preparados dos freezer que están destinados para esta campaña que vamos a hacer, desde ya estamos haciendo un bono para las personas que están fuera de Santa Fe y no se pueden acercar. Tenemos un CBU y Mercado Pago".
Al merendero asisten 314 personas en su mayoría chicos y adultos mayores. La idea es llegar a 100 cajas, porque son 80 y el resto es para entregar a gente que vive en la calle.
"Nosotros vamos a hacer la colecta hasta el 21 de diciembre y y la entrega será el 24 a la mañana", finalizó Cecilia.