Desde la Federación de Colegios de Abogados enviaron una misiva a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia solicitando eliminar el sistema de turnos impuesto en dependencias del poder Judicial durante en el inicio de la pandemia pero que, a pesar de la flexibilización de las restricciones, aún se mantiene.
"Es dable resaltar que sostuvimos y acompañamos, en su oportunidad, la implementación de los turneros por fuero, atento a que así lo ameritaba la situación sanitaria de ese entonces.
En el contexto actual, vislumbramos una sostenida baja de casos de COVID y una escasísima ocupación de camas en los hospitales y sanatorios derivados de dicha patología.
A su vez, ya se encuentran habilitadas las restantes actividades sin obstáculos y resulta excepcional la asistencia de los profesionales a los edificios del Poder Judicial, siendo preponderante garantizar la libertad de trabajo.
Dichas causas son más que suficientes para dejar atrás el sistema de turnos, asegurando a los ciudadanos en general y profesionales en particular, el acceso a la justicia sin restricciones", aseguran.