Tras más de dos meses de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus, los cinco Colegios de Abogados de la Provincia reclamaron este mediodía la normalización del servicio de justicia en todo el ámbito del territorio santafesino.
Si bien las actividades en los juzgados del interior, como Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela, ya se trabaja cin normalidad, el presidente del organismo de Santa Fe, Andrés Abramovich manifestó que "lamentablemente lo que logró no es suficiente, no alcanza, porque todavía queda el reestablecimiento del servicio justicia en todo el mapa provincial. En los grandes aglomerados que constriruyen las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Rosario y San Lorenzo, la justicia funciona en su mínima expresión".
Además, expresaron que hay muchas actividades que se están habilitando desde que la Provincia ingresó a la fase 4 de la cuarentena, por lo que teniendo en cuenta las medidas de trabajo a distancia que implementaron "no encontramos razón por la cual el servicio de justcia continúe funcionando en su mínima expresión".