En junio, la concejala Valeria López Delzar presentó un proyecto de ordenanza que pedía la implementación de barreras móviles en la Ruta Nacional 168 desde la Fuente de la Cordialidad hasta la Guardia, con el fin de evitar bloqueos cdo se producen accidentes de tránsito.
La iniciativa conocida como sistema “New Jersey" fue aprobada. "Es para que en casos de siniestros en el acceso a la ciudad de Santa Fe, pueda habilitarse el uso del carril contrario para descomprimir y puedan llegar ambulancias, bomberos, lo que sea" explicó la concejala en diálogo con VeoNoticias.
El próximo paso, es conformar una mesa de trabajo con representantes de Vialidad Nacional, efectores municipales y del Concejo Superior.
López Delzar recordó los últimos accidentes viales registrados en esa zona de mucha circulación, que no sólo conecta al tránsito urbano, sino también interurbano y regional. Las barreras móviles "garantizn el acceso a la ciudad y son una alternativa para organizar el tránsito en casos de siniestros", concluyó.