En Montevideo, Peñarol venció 2-1 a Colón y se baja el telón al Grupo G de la Copa Libertadores. A pesar de la derrota, el Sabalero se asegura el primer puesto de la zona ya que Cerro Porteño perdió 0-1 ante Olimpia. En tanto que el Manya no consiguió su objetivo de poder terminar tercero y pasar a jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Colón jugó tranquilo más allá de intentar conseguir el resultado que le permita terminar primero en su grupo y se puso en ventaja con el tanto de una de sus joyas, Facundo Farías a los 32 minutos, luego de captura un rebote del arquero Kevin Dawson tras un remate de Lucas Beltrán.
Este compromiso fue muy importante para los dirigidos por Julio César Falcioni, pues al terminar como líderes de la zona evitarán rivales de la talla de Palmeiras, Flamengo, River y Estudiantes de La Plata (ya clasificados como primeros) en los octavos de final. Los equipos que quedaron segundos y aguardan por un rival en la próxima ronda son Emelec de Ecuador, Vélez Sarsfield, Cerro Porteño y Talleres de Córdoba.