Este domingo, Colón logró despedir la temporada con una sonrisa para su gente, al vencer por 1-0 a Defensores Unidos de Zárate en el estadio Brigadier López. Christian Bernardi marcó la única conquista del encuentro, tras varias jugadas en las que el arquero visitante se destacó como figura principal.
Con el equipo ya salvado del descenso y CADU consumando su caída, el partido tenía un valor simbólico: jugar por el honor ante el público local, en un cierre de campeonato complicado para los Rojinegros.
El primer tiempo tuvo pocas emociones claras. Recién a los 15 minutos, Bernardi ejecutó un tiro libre tras una falta cometida sobre él, y su remate dio en el vértice del palo izquierdo. Cinco minutos después, Yunis probó desde lejos y el arquero visitante respondió enviando la pelota al córner. Lago, Ojeda y Colli también generaron aproximaciones, aunque el nivel del equipo fue bajo, como ha sido habitual durante la campaña.
En la segunda mitad, Colón mostró algo más de velocidad. A los cinco minutos, Lago remató, pero nuevamente Aquino, el arquero visitante, se lució. Cuatro minutos después, llegó la merecida apertura del marcador: Lago llegó al fondo y asistió a Bernardi, quien definió con el borde interno del pie derecho para poner el 1-0.
El triunfo fue justo para los dirigidos por Ezequiel Medrán, que cerraron el encuentro con mayoría de juveniles en el campo. Algunos referentes se retiraron ovacionados, pero la hinchada reiteró su descontento por el bajo rendimiento general del equipo: en uno de los peores momentos de la historia del club, el grito fue claro: “que se vayan todos”.

