La situación de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez en Colón sumó un nuevo capítulo este viernes, luego de que la dirigencia decidiera extenderle la licencia por dos semanas más. De este modo, el delantero tucumano, que cumplió 41 años el jueves, no se presentó al inicio de la pretemporada del plantel profesional en el predio 4 de Junio.
La determinación se da en el marco de las negociaciones para resolver la continuidad del futbolista, quien no será tenido en cuenta por el entrenador Ezequiel Medrán para el armado del equipo que afrontará la temporada 2026 de la Primera Nacional. El objetivo de la comisión directiva es llegar a un acuerdo antes del jueves 15 de enero, nueva fecha establecida para su regreso.
Rodríguez, que volvió a Colón a mediados de 2025 en un contexto de crisis deportiva, quedó al margen del nuevo proyecto impulsado tras la asunción de Iván Moreno y Fabianesi Alonso, la llegada del mánager Diego Colotto y la ratificación de Medrán como director técnico. En esa reestructuración también se tomó la decisión de prescindir de otros referentes del plantel anterior.
A diferencia de esos casos, el Pulga mantiene un contrato vigente con la institución hasta diciembre de 2026, lo que complejiza la resolución de su situación. Los primeros intentos para rescindir el vínculo no prosperaron y, ante ese escenario, la dirigencia optó por otorgarle una nueva licencia mientras continúan las conversaciones.
Mientras tanto, Colón puso en marcha la pretemporada con la mira puesta en el debut del campeonato, previsto para el domingo 8 de febrero ante Deportivo Madryn, en un año en el que el ascenso aparece como el principal objetivo deportivo.

