Colón atraviesa un momento delicado en la Primera Nacional. Este sábado, en su visita a la Isla Maciel, el equipo santafesino perdió 1 a 0 ante San Telmo y sumó su cuarta derrota consecutiva en el campeonato. El único tanto lo marcó Sebastián Cocimano, de cabeza, en el cierre del primer tiempo.
Con este resultado, el conjunto de Martín Minella quedó 15° en la tabla, a 11 puntos de la zona de descenso directo, a la espera de lo que suceda con Almirante Brown, Defensores Unidos y Talleres (RdE), rivales directos en la lucha por la permanencia.
Lo más destacado del partido
En los primeros minutos, San Telmo fue más claro en ataque y tuvo varias oportunidades. Porto desperdició dos chances claras, mientras que Morro estrelló un tiro libre en el travesaño. Colón apenas inquietó con un remate de Jourdan que se fue por encima del arco.
La apertura del marcador llegó en la última jugada del primer tiempo: Cocimano cabeceó tras un tiro de esquina y puso el 1-0 para el Candombero.
En el complemento, Minella buscó darle mayor peso ofensivo a su equipo. Castro estuvo cerca de empatar con un cabezazo, pero Colón careció de ideas y profundidad. San Telmo, replegado, apostó al contragolpe y pudo haber ampliado la diferencia con intentos de Uriburi y Larthirigoyen.
El Sabalero nunca encontró la fórmula para quebrar al rival y terminó sumando un nuevo golpe en el torneo.
Lo que viene
Colón buscará cortar la mala racha el próximo fin de semana cuando reciba a Chacarita en el Brigadier López.


