Colón perdió por 2-1 ante Banfield en el Estadio Florencio Sola, por la jornada 12 del Grupo A de la Copa LPF. Los tantos del Taladro los convirtió Milton Giménez, mientras que Rubén Abila había empatado. El sabalero quedó cerca de perder la categoría, mientras que el conjunto del Sur bonaerense se salvó del descenso.
En un primer tiempo muy peleado, el conjunto de Julio César Falcioni tuvo mayor manejo de pelota, pero fue el Sabalero quien había llegado con más claridad al arco rival. Las principales fueron el cabezazo de Javier Toledo y el remate de Rubén Botta, que Emanuel Insúa llegó a desviar al córner. Cuando parecía que el partido se iba al entretiempo sin goles, Gian Nardelli agarró de la camiseta a Juan Bisanz y el árbitro Pablo Dóvalo sancionó penal, el cual el delantero bonaerense se encargó de cambiar por gol.
El segundo tiempo fue de un ida y vuelta constante. A los 11 minutos, Bisanz tuvo un remate, pero Germán Conti salvó sobre la línea lo que era el segundo del Taladro. Cuando parecía que el conjunto del sur iba a ampliar la ventaja, Conti se la bajó a Wanchope, para que definiera cruzado.
Ya con el tiempo consumado, Banfield terminó ganándolo de manera agónica. Giménez volvió a aparecer, esta vez ganándole la posición al central de los dirigidos por Israel Damonte, y sentenció el 2-1 final, con el que los del sur se salvaron del descenso.
Colón queda séptimo con 17 unidades. Todo lo contrario, sucede en la tabla anual, en la cual el Sabalero, que ya no depende de sí mismo, terminó la fecha en la última posición y con posibilidades de descender en la próxima fecha si no se dan los resultados que necesita. En la 13° jornada, el Rojinegro recibirá a Talleres.
Fuente: Veo Noticias/ TyC Sports