El sabalero tiene puntaje ideal. Primero ganó en Santiago del Estero y después hizo sentir el rigor de la localía ante San Lorenzo. Dos jugados, dos ganados, para ser uno de los líderes de la Zona A. Y el sábado visitará a otro de los punteros, Banfield, lo que será un partido clave para ver si el equipo de Domínguez puede despegar en la cima de la tabla de posiciones.
Colón tuvo un inicio ganador, con cinco goles a favor y manteniendo el arco en cero. Un equipo que tiene dos virtudes muy marcadas y que son primordiales en el "Método Domínguez". Por un lado, el orden defensivo, con Paolo Goltz que se hizo dueño de la línea de fondo, llevando la voz de mando. Con Bruno Bianchi lesionado por un desgarro y la aparición de Facundo Garces, quien dejó una buena impresión en el cuerpo técnico. El pibe Meza hizo olvidar la ida de Vigo y tanto Escobar como Piovi cumplieron.
La eficacia en ataque, es otro de los puntos claves para este buen momento del rojinegro. Genera poco, no tiene más de cinco llegadas por partido, pero la contundencia hace que saque ventaja en el marcador. Con un técnico que aplica una buena lectura en el desarrollo de los encuentros y "mueve" el banco a la perfección. Ante el Ciclón, ingresaron Alexis Castro y Sandoval, ambos convirtieron y le dieron la victoria a Colón.
Un equipo que mezcla experiencia y juventud, el equilibrio que es fundamental para llevar a cabo la idea del "Barba". Un equipo prolijo e inteligente, con un mediocampo que "labura" en la marca e intenta abrir la cancha para entrar por los costados.
Así juega Colón, simple. Para algunos será aburrido y creo que es cierto. No hay demasiado juego, no hay creatividad, salvo alguna genialidad del Pulga, para terminar con la modorra de un partido chato. Pero, también es cierto, que hay sobrados motivos para justificar el lugar de privilegio que hoy tiene en la Zona A.
El plan de Domínguez está funcionando. Un entrenador que es muy estudioso, sabe lo que quiere y lo que tiene. Aparte tiene una ventaja, conoce la clave del famoso "celular de Dios", al ser el yerno de Carlos Bianchi. Cuando el objetivo es claro, la dosis de suerte siempre ayuda.
El sábado, Colón tendrá un duelo "bravo", frente al Banfield de Sanguinetti. El elenco del sur del Gran Buenos Aires viene siendo sensación y será buena medida para el sabalero.
Por Nicolás García