En Vivo

colón pretemporada

Colón puso primera y comenzó la pretemporada 2026 con 23 jugadores y seis refuerzos

El plantel rojinegro inició este viernes los trabajos en el predio 4 de Junio bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, con el objetivo claro de pelear por el ascenso en la próxima Primera Nacional.

03 de enero de 2026


Este viernes 2 de enero, el plantel profesional del Club Atlético Colón dio inicio a la pretemporada 2026, pensando en un exigente campeonato de la Primera Nacional que comenzará en febrero y que tendrá como gran objetivo el regreso a la Primera División.

En la primera práctica, realizada en el predio 4 de Junio, el entrenador Ezequiel Medrán contó con la presencia de 23 jugadores, mientras aguarda por la llegada de nuevas incorporaciones para completar el plantel. Los futbolistas que dijeron presente en el inicio de los trabajos fueron Bautista Mailler, Conrado Ibarra, Facundo Castet, Facundo Castro, Ignacio Lago, Iván Ojeda, Lucas Cuffia, Lautaro Gaitán, Lucas Picech, Matías Córdoba, Nahuel Curcio, Nicolás Talpone, Nicolás Thaller, Tomás Giménez, Tomás Paredes, Zahir Ibarra y Zahir Yunis.

Además, se sumaron seis refuerzos al primer equipo rojinegro: Ignacio Antonio, Julián Marcioni, Matías Budiño, Matías Godoy, Pier Barrios y Leandro Allende, quienes comenzaron a integrarse al grupo en este primer día de pretemporada.

La ausencia del Pulga Rodríguez

Una de las situaciones que más ruido generó en los últimos días de diciembre fue la relacionada con Luis Miguel “Pulga” Rodríguez. El delantero tenía previsto reincorporarse este viernes a los entrenamientos, pero finalmente la comisión directiva encabezada por José Alonso decidió extender su licencia.

Mediante una notificación formal, la dirigencia le informó al futbolista tucumano que su licencia se prorrogó hasta el próximo 15 de enero inclusive. De esta manera, Rodríguez no está obligado a presentarse en la pretemporada, pese a tener contrato vigente con Colón hasta diciembre de 2026.

Ni el jugador ni su representante lograron alcanzar un acuerdo para la desvinculación contractual, motivo por el cual, en principio, el delantero debía estar presente en el arranque de los trabajos. La situación seguirá siendo tema de atención en las próximas semanas.