En Vivo

Colón recibe a Chaco For Ever y Medrán analiza más cambios en el equipo

El Sabalero jugará este domingo desde las 15.30 en el estadio Brigadier López. El ingreso de Gabriel Risso Patrón por el suspendido Leandro Allende es un hecho, aunque el entrenador Ezequiel Medrán evalúa otras modificaciones. Además, el club busca concretar la salida de Facundo Castet al exterior para liberar un cupo de refuerzo.

21 de julio de 2026


Tras la contundente victoria por 4 a 0 frente a Central Norte de Salta, Colón volverá a presentarse este domingo en el estadio Brigadier General Estanislao López para enfrentar a Chaco For Ever por una nueva fecha de la Primera Nacional.

El encuentro, que originalmente había sido programado para las 16.30, finalmente se disputará desde las 15.30, luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) modificara el horario.

Un cambio obligado y otros en evaluación

El entrenador Ezequiel Medrán ya sabe que deberá realizar al menos una modificación respecto del equipo que goleó en la última fecha. El lateral izquierdo Leandro Allende llegó a las cinco tarjetas amarillas en el partido ante Ferro y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Todo indica que su reemplazante será Gabriel Risso Patrón, uno de los refuerzos incorporados durante el actual mercado de pases y quien ingresó por Allende en el compromiso disputado en Caballito.

Sin embargo, el cuerpo técnico también analiza otros retoques en la formación. Entre las alternativas que maneja Medrán aparecen el regreso de Pier Barrios a la zaga central y la posibilidad de que Cristian “Wachi” García vuelva a ser titular.

Colón busca liberar un cupo para incorporar otro refuerzo

Mientras prepara el partido del domingo, la dirigencia rojinegra continúa trabajando en el mercado de pases con el objetivo de sumar una nueva incorporación.

Para ello resulta clave concretar la salida de Facundo Castet al fútbol del exterior, operación que le permitiría al club liberar un cupo y extender hasta septiembre el plazo para incorporar otro futbolista.

El lateral izquierdo quedó fuera de la consideración del entrenador por decisión futbolística. En un primer momento surgió la posibilidad de un préstamo al Cusco FC de Perú, aunque esa alternativa se cayó debido a que el club peruano no dispone de cupos para jugadores extranjeros. En las últimas horas trascendió un interés desde el fútbol de Grecia, negociación que aún continúa.