En Vivo

Colón rescató un empate ante Acassuso con un gol de Garate en el final

El Sabalero igualó 1 a 1 en su visita a Acassuso por la Primera Nacional. Comenzó perdiendo desde los primeros minutos, generó las mejores situaciones del partido y alcanzó la igualdad sobre el cierre con un tanto de Leandro Garate, que debutó con la camiseta rojinegra.

01 de agosto de 2026


Colón volvió a sumar después de dos derrotas consecutivas, aunque el empate 1 a 1 frente a Acassuso dejó una sensación ambigua. El equipo de Ezequiel Medrán reaccionó tras un inicio adverso, fue protagonista durante gran parte del encuentro y terminó rescatando un punto gracias al gol de Leandro Garate, quien convirtió en su estreno con la camiseta sabalera.

El encuentro, disputado en San Isidro por una nueva fecha de la Zona A de la Primera Nacional, comenzó de la peor manera para el conjunto santafesino. Apenas a los dos minutos, Acassuso encontró la ventaja y obligó a Colón a salir rápidamente en busca del empate.

Colón fue el que más buscó

Después del golpe inicial, el Sabalero asumió el control del partido y comenzó a generar las oportunidades más claras. Lago estuvo cerca de igualar en los primeros minutos y, más tarde, el equipo reclamó un penal que el árbitro sancionó como tiro libre al considerar que la infracción había sido fuera del área.

Durante el resto del primer tiempo, Colón mantuvo la iniciativa, mientras el arquero local respondió cada vez que fue exigido para sostener la ventaja de Acassuso.

Los cambios le dieron resultado a Medrán

En el complemento, el entrenador rojinegro movió el banco con los ingresos de Allende, Sarmiento, Toledo, Antonio, García y Garate, buscando mayor peso ofensivo.

El premio llegó a los 38 minutos del segundo tiempo. Leandro Garate apareció en el área para marcar el 1 a 1 y darle justicia al desarrollo del encuentro, en el que Colón había sido superior.

Pocos minutos después, Acassuso se quedó con un jugador menos por la expulsión de Serrano, tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

Se le escapó sobre el final

Con un hombre de más, Colón fue por la victoria y tuvo una oportunidad inmejorable en el tiempo agregado. En la última jugada, incluso con el arquero rival fuera de su arco, el Sabalero no logró concretar la ocasión más clara y debió conformarse con el empate.

El 1 a 1 le permitió cortar la racha de dos derrotas consecutivas y sumar nuevamente, aunque el equipo de Medrán sigue necesitando una mayor regularidad para recuperar posiciones y meterse en la pelea de la Zona A de la Primera Nacional.