Colón atraviesa el momento más oscuro de su historia. Este domingo perdió por 2 a 0 frente a Talleres de Remedios de Escalada, colista de la Zona B de la Primera Nacional, en un partido correspondiente a la fecha 31. Con este resultado, el equipo de Iván Delfino (perdón, de Medrán) volvió a comprometer su permanencia y profundizó la crisis futbolística e institucional que golpea al club.
El encuentro comenzó con algunas aproximaciones del local, que a los 25 minutos casi abre el marcador tras una carambola en el área rojinegra que terminó con un despeje forzado de Garrido al córner. Aunque con el correr de los minutos Colón emparejó las acciones, lo hizo sin claridad ni ideas en ataque.
En el complemento, llegó el golpe letal. A los 13 minutos, Martín Batallini sorprendió con una mediavuelta desde el borde del área para el 1-0. Apenas dos minutos más tarde, el mismo delantero aprovechó otra chance y estiró la ventaja. El Sabalero recién logró rematar al arco a los 20, con un disparo de Castet que fue bien contenido por el arquero rival.
El pitazo final decretó otra dura derrota para Colón, que no solo volvió a mostrar un nivel futbolístico muy bajo, sino que tampoco dejó señales de reacción. Cada vez más hundido en la tabla y sin respuestas dentro del campo, el Sabalero se juega sus últimas cartas en la pelea por mantener la categoría.

