En Vivo

Acassuso colón Primera Nacional

Colón vuelve a jugar este sábado en el Brigadier López ante Acassuso

El Sabalero recibirá al equipo bonaerense desde las 20 por la quinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El equipo de Ezequiel Medrán buscará hacerse fuerte en casa y volver al triunfo.

14 de marzo de 2026


Colón afrontará este sábado un nuevo compromiso en la Primera Nacional cuando reciba a Acassuso en el estadio Brigadier López. El encuentro, correspondiente a la quinta fecha de la Zona A, comenzará a las 20 y contará con el arbitraje de Gonzalo Pereira.

El conjunto dirigido por Ezequiel Medrán cerró el viernes su preparación en el predio 4 de Junio, donde el cuerpo técnico terminó de delinear los detalles para un partido clave en el que el Sabalero intentará volver a sumar de a tres ante su gente.

El plantel trabajó durante la semana con la mira puesta en sostener el rendimiento y hacerse fuerte en condición de local, en un torneo que se presenta exigente y con una zona muy competitiva.

Cambios en la formación

En la última práctica antes del encuentro, el entrenador probó algunas variantes en el equipo titular. Una de ellas será obligada por la baja de Julián Marcioni, lo que abriría la puerta al ingreso de Conrado Ibarra. Con ese movimiento, Ignacio Lago pasaría a desempeñarse por el sector derecho del mediocampo para mantener el esquema 4-4-2.

La otra novedad podría estar en la mitad de la cancha, donde Federico Lértora aparece como una opción para ingresar en lugar de Matías Muñoz, en una modificación que sorprendió en el ensayo final.

A esto se suma la ausencia de Leandro Allende, quien quedó descartado por un desgarro. Ante esta situación, Facundo Castet se perfila para ocupar el lateral izquierdo.

Con este panorama, la probable formación de Colón sería con Matías Budiño; Mauro Peinipil, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Facundo Castet; Ignacio Lago, Ignacio Antonio, Federico Lértora y Conrado Ibarra; Lucas Cano y Alan Bonansea.