Tras un desarrollo disputado con el "cuchillo entre los dientes" y clave para intentar alejarse de los puestos del descenso, Colón y Rosario Central finalmente igualaron 1-1 en Santa Fe, al cabo de un aceptable encuentro disputado hoy en el estadio "Brigadier General Estanislao López", por la quinta fecha de la Superliga.
Rodrigo Aliendro, a los 19 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto que Claudio Riaño niveló las acciones, a los 41 del mismo período, para el elenco de Diego Cocca.
La extrema necesidad de ambos equipos por sumar e incrementar sus respectivos famélicos promedios le daban a la contienda el típico rótulo de "partido de seis puntos".
Desde el inicio del mismo se mostró mejor articulado el elenco local en base a movimientos de desmarque permanente, buena circulación y rendimientos individuales muy por encima de los que tuvo el "Canalla".
Producto de esa mejor prestación, el "Sabalero" se colocó en ventaja luego de una aceitada maniobra de ataque que Aliendro definió entre varias piernas sorprendiendo al arquero Jeremías Ledesma.
Tras dicha conquista se vio el mejor momento del dueño de casa, insólitamente alterado por un yerro garrafal del arquero Leonardo Burián, quien al intentar despejar hizo rebotar el balón en la humanidad de un astuto Gamba que lo fue a presionar. De ese rebote sacó provecho el no menos inteligente Riaño, quien tras tomarse su tiempo definió con maestría junto al palo izquierdo de un desconsolado arquero uruguayo, que una vez cometida la falla ya se había resignado a su suerte.
El infortunio citado pareció repercutir negativamente en un anfitrión que hasta la finalización del cotejo no recuperó ni la autoestima inicial ni su primigenio buen nivel de juego.
Un "Canalla" que en el segundo tiempo se mostró algo más atildado desde lo defensivo ya se animó a atacar a su desesperado oponente, convirtiéndose el trámite en un ida y vuelta mucho más atractivo, lejos del monólogo "Sabalero" que se vio en los primeros cuarenta minutos de la etapa inicial.
Fuente: NA