Los comedores escolares permanecían cerrados desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo del 2020. A pesar que hace un mes ya se habilitó el ingreso de público a los estadios y actividades culturales, los chicos no contaban con un plato de comida caliente con los nutrientes necesarios sino que les entregaban una módulo alimentario para la familia.
La Federación de Cooperadoras informó a Veo Noticias que el Ministerio de Educación habilitó la reapertura de los comedores escolares desde este mes; se trata de un complemento al módulo alimentario para garantizar que los chicos reciban más alimento.
Beatriz Morel, titular de la Federación dijo a Veo Noticias que "comenzó el 1 de noviembre, se van a seguir igual implementando los bolsones cada quince días y se van a dar dietas frías. Hay opciones de preparaciones, dieta fría, en otros lugares puede haber empanada, pizza, tarta, sándwiches que se le van a dar a los chicos. Por ahora no se piensa volver a la cocina, se pensaría para el año que viene cuando regresen las clases".
Y agregó "va a ser una ayuda, no es mucho porque el dinero que se envía por alumno es $45,56 y no alcanza pero es lo que los chicos, antes de retirarse a su casa, por ahora van a tener. Los módulo van a entregarse cada 15 días con pocos alimentos, no mucho como se entregaba en los meses anteriores; hubo una reducción, ahora es todo una unidad de lo que es fideos, arroz, aceite".