El Hospital Sayago de la ciudad de Santa Fe comenzó a hisopar a niños en edad escolar que presenten síntomas de coronavirus. El procedimiento se hará a través de un dispositivo que estableció el Ministerio de Educación.
La directora del Hospital, Claudia Mairone, charló con Veo Noticias y manifestó que "por una colaboración que tenemos con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) vamos a comenzar a hisopar a esos niños en edad escolar que se han aislado de su burbuja por presentar síntomas cuando concurren a las escuelas".
Explicó que empezó a funcionar desde este lunes y que , por disposición del Ministerio de Educación, todas las escuelas tienen "un espacio físico en la institución donde los niños que presentan síntomas son aislados hasta que lleguen sus padres y se hace la denuncia al 0800, que será el que organice los turnos en el hospital".
"Desde octubre realizamos hisopados y decidimos colaborar para agilizar con todo este inconveniente de los niños que aparecen positivos mientras cursen", afirmó.