En mañana de hoy comenzó el trabajo de los operarios para remover y posteriormente colocar los nuevos juegos en Plaza Urquiza. Ya a principios de agosto se había aprobado en el Concejo un proyecto de ordenanza para dar autorización al gobierno local para una compra directa.
A fines de julio llegó el aporte en el marco del proyecto «Quiero jugar» que consiste en el recambio de juegos en plaza central de nuestra ciudad. «Este proyecto se logró mediante gestiones que realizamos junto a la Secretaria de Hacienda del Municipio ante el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani. Se accedió al programa Buenas Practicas Sociales, donde ya se firmó el convenio con la Municipalidad de Coronda por un monto de $2.616.711,00» dijo entonces el concejal Claudio Minetto.
Lo que se aprobó es la compra directa que asciende a poco más de 1.600.000, que es el límite de lo que se puede aprobar en el Concejo. Con el saldo, la Municipalidad encarará algunas otras mejoras en el misma Plaza Urquiza.
El proyecto surgió de una idea de una vecina que quiso llevar adelante las tareas de mejoras para los niños de la ciudad. Hubo una colecta y los fondos recaudados serán aportados para los trabajos.