Un hombre de 29 años comenzó a ser juzgado esta mañana como autor de delitos contra la integridad sexual de una adolescente menor de edad, cometidos en la ciudad de Santa Fe.
La fiscal que investigó lo ocurrido es Yanina Tolosa, quien durante el debate estará acompañada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala. Las funcionarias del MPA adelantaron que solicitarán una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado a quien le endilgaron la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Por su parte, el tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Nicolás Falkenberg (presidente), Pablo Busaniche y Jorge Patrizi.
En el consultorio
“El hecho investigado ocurrió alrededor de las 18:00 del miércoles 4 de abril del año pasado. La víctima concurrió a un turno médico en una clínica ubicada en el microcentro de la ciudad de Santa Fe, en la que el acusado se desempeñaba como profesional de la salud”, precisó la fiscal Tolosa. En tal sentido, la funcionaria del MPA indicó que “con la excusa de estar realizando maniobras kinesiológicas en la adolescente, MS la agredió sexualmente mientras estaba en la camilla de su consultorio”.
“Al analizar el grado de culpabilidad del acusado tuvimos en cuenta la gravedad del hecho en el marco de la atención kinesiológica y de la condición de profesional de la salud, más allá de la diferencia de edad con la víctima que, al momento del ilícito, era menor de edad”, sostuvo Tolosa.
La fiscal también sostuvo que “contamos con evidencias que acreditan que el hecho ocurrió tal como la víctima lo relató, y son esas evidencias las que llevaremos a la audiencia de debate para lograr la condena”.
De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio se reanudarán el miércoles a las 7:45, oportunidad en la que las partes harán sus alegatos de clausura. Finalmente, según informó la OGJ, la sentencia se dará a conocer el viernes 11 a las 11:00.