Luego de los estudios realizados por la Universidad Nacional del Litoral y el Instituto Nacional de Agua, en coordinación con Protección Civil, se iniciaron los trabajos de remoción del embalsado de vegetación que interrumpe el paso de embarcaciones sobre la Laguna Setúbal.
En algunos casos con grampines y otros por empuje, están trabajando 3 barcazas y otras de apoyo, además se encuentran embarcaciones de Prefectura que realizan el acompañamiento de la vegetación que se va despendiendo del embalse. Por el momento permaneces trabajando en los pilotes 2 y 3, pero se irá evaluando día a día.
El secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, explicó que "ya han logrado unos desprendimientos, y esos desprendimientos son acompañados porque por el viento se van acostado sobre la costa oeste y nosotros necesitamos que pase unos 500 metros más del Puente Colgante; entonces, lo acompañamos para que no tenga problemas la toma de agua de ASSA que lleva agua a la ciudad de Santa Fe".
Y agregó "la idea es sacar todo lo que podamos, sabemos que en la costa va a estar arraigado, pero todo lo que se pueda sacar lo vamos a estar sacando".