En el día se hoy comenzaron las tareas de colocación de garitas sobre la Ruta Provincial N° 1. Las mismas consisten en la colocación de las estructuras metálicas como primera etapa. Luego de colocadas las primeras 5 estructuras en los sectores previamente definidos se procederá a la colocación de los bancos de maderas, el vinilo , la pintura, y la construcción de la base de hormigón.
Desde el comienzo de la gestión, el Intendente Andres Soperez se propuso cumplir con una necesidad tan anhelada por los vecinos y vecinas de Rincón como lo son las garitas en las paradas de colectivos. Es dable recordar que desde hace más de una década no se renovaban o instalaban este tipo de infraestructura sobre la Ruta Provincial N° 1.
En diálogo con Veo Noticias, Soperez sostuvo que "es algo histórico, un reclamo que viene desde hace tiempo. Me toca encarar este proyecto que era un reclamo de vecinos de la necesidad de tener lugares para esperar el colectivos. Hoy colocamos estos aleros, 2 de los 15 que se colocarán. No es un avance grande en infraestructura pero si un reclamo de los vecinos".
"Hoy tenemos una autovía muy importante que atraviesa la localidad y faltaban estas garitas para esperar el transporte en épocas de calor, frío y lluvia", agregó.
Por otro lado, el intendente indicó que "Rincón tuvo un crecimiento exponencial con la triplicación de su población. Antes era una ciudad dormitorio, donde antes se venía solo los fines de semana y ahora se viene a vivir. Y lo vemos por los reclamos de los vecinos y por la cantidad de personas que sacan el carnet en nuestra pista".
"Es un desafío enorme lo que tenemos por delante", concluyó.