En el marco del Plan GANES que lleva adelante el gobierno de Omar Perotti, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto al vicepresidente de la empresa provincial Santa Fe Gas y Energías Renovables (Enerfe), Juan Cesoni, y el senador por el departamento Garay, Carlos Kaufmann, recorrieron el inicio de la obra de red de gas de media presión para la localidad de Helvecia. La inversión supera los $350 millones y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.
En este marco, la ministra Frana expresó que “estamos todos muy emocionados con esta obra, dando respuestas a demandas históricas”, y recordando a Ricardo Kaufmann, la ministra dijo que “esta obra será un antes y un después para las familias de Helvecia y para generar arraigo para que la gente pueda desarrollarse, si así lo desea, en el lugar donde nació. Donde hay gas natural es más factible que las industrias se instalen y se desarrollen los sectores productivos, y el turismo, es decir con estas obras, se logra motorizar el crecimiento económico de una región”.
La funcionaria señaló que “la inversión del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), que se terminó en el 2015, generó la posibilidad que hoy estemos iniciando la construcción de esta obra, un servicio clave que, además, que permitirá a nuestras empresas reducir los costos y lograr mayor competitividad en el mercado. Y hoy tenemos esta oportunidad, de recuperar nuestro rol gasífero sumando infraestructura con mayor inclusión para las industrias y las familias de la provincia”.
Por último, la ministra Frana destacó que “si recorremos la provincia, hay obras en marcha en cada una de las localidades de distinta magnitud, desde diferentes programas como es el caso del Plan Incluir, que se expandió a las 365 localidades acercando respuestas a las necesidades de cada lugar y su gente”.
Por su parte, el senador departamental Carlos Kauffman mencionó que "es una obra que abre un antes y un después para toda la región porque se viene trabajando hace más de 10 años. Esto generará un futuro de esperanza y expectativa para toda nuestra gente”.
Fuente: prensa GPSF