Comenzaron las tareas en la casilla del ferrocarril ubicada en Mitre y Pedro Díaz Colodrero con el objetivo de convertirla en la sede de la vecinal de barrio Candioti Norte. Así lo confirmó Gabriela Fiameni en Veo Noticias y piden colaboraciones de los vecinos para acelerar la puesta a punto del espacio. “Nos parecía que era un lugar ideal para instalarnos y para ser referente de todo el barrio”, sostuvo.
“Hace un par de años atrás se nos cedió el uso del espacio en el marco de un decreto del Poder Ejecutivo que permitía a ferrocarriles dar estas infraestructuras ferroviarias a entidades sin fines de lucro para que las conserven“, explicó. “Nosotros pudimos acceder pero estaba totalmente en estado de abandono, colonizado por las palomas y otras alimañas”, describió.
“Empezamos ese proceso y hoy ya con las puertas abiertas y empezando la parte más linda que sería la de pintarla, de recuperar con el objetivo de destinarlo a la sede de la vecinal”, precisó.
Fiameni recordó que “somos la única vecinal de Santa Fe que no tiene sede” y agregó: “Nos parecía que era un lugar ideal para instalarnos y para ser referente de todo el barrio”.
Consultada sobre cuánto demandarán los trabajos para poner en condiciones el lugar, indicó: “No sé porque no disponemos de recursos”, dijo y pidió la colaboración de los vecinos del barrio para continuar con las tareas de recuperación. “La gente se presta a colaborar, está entusiasmada, a mí me pone muy contenta y a toda la Comisión Directiva porque todo el trabajo se hace a pulmón. Las vecindades tenemos muy pocos recursos porque las cuotas que se cobran son simplemente simbólicas porque la idea es prestar servicio“, concluyó.