En Vivo

Etiquetas Olidio Panigo

Comenzó a funcionar una casa de asistencia a jóvenes con adicciones en Santa Fe

La iniciativa es impulsada por el párroco Olidio Panigo en conjunto a la asociación civil El Buen Samaritano.

15 de junio de 2021


El párroco Olidio Panigo presentó la Casa Francisco Javier de la Rosa, una casa de asistencia a jóvenes con adicciones, que funciona en conjunto con la asociación civil El Buen Samaritano. Es un espacio de preinternación ubicado en Santa Fe con capacidad para seis personas y en la que ya comenzaron a convivir algunos jóvenes.

"Es una casa de recuperación para jóvenes de escasos recursos que tengan problemas con las adicciones. Los que están trabajando son servidores que vienen de El Buen Samaritano, que es un programa que comenzó el Padre Néstor Vera en la Diócesis de Reconquista hace ya 23 años. Ya tienen bastante experiencia y tienen bastantes casas en la provincia de Santa Fe", dijo a Veo Noticias Olidio Panigo.

Y explicó: "La casa que nosotros comenzamos es de preinternación. Están durante un tiempo, un mes aproximadamente, para comenzar a adquirir determinados hábitos, a organizarse en su vida, y después el proceso de recuperación dura más o menos un año y tres meses, y tiene distintas etapas donde van pasando por un proceso de depuración, de sanación interior, de reinserción social y de descubrir su proyecto de vida para poder reinsertarse dentro de la sociedad".

El párroco comentó que hacía bastante que consideraba realizar este proyecto, y que pudieron iniciarlo a partir de una donación de una casa por parte de una familia. "Uno se encuentra con familias que no saben qué hacer con respecto a esta situación", dijo Panigo sobre la importancia de la casa.

"No es una casa terapéutica, sino que es un proyecto de vida, donde se los ayuda a los chicos que ingresan a tomar conciencia de su dignidad a través del trabajo, de la vida espiritual y de la reinserción social para poder superar esta adicción que supone otras cosas detrás", afirmó.

En cuanto a la capacidad de atención, el párroco afirmó que "va variando". En principio, se asistirá a seis jóvenes, pero la idea es ir creciendo en la capacidad, lo que implicaría construir en el terreno.

Aquellas personas que necesiten información pueden contactarse al 342-5870882