El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó hoy del primer cultivo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal de Santa Fe. Se plantaron más de 200 plantas de Cannabis sativa L para comenzar los primeros ensayos en materia de investigación.
También estuvieron presentes la ministra de Salud, Sonia Martorano, y al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología , Daniel Costamagna.
Eliana Eberle, subsecretaria de Proyectos de Innovación Productiva, explicó que "este centro va a constituir tres formas diferentes de cultivo que se van a estar siendo las bases de tres líneas diferentes de investigación. Vamos a tener una forma de cultivo exterior en el campo, que es a lo que nosotros apostamos a un tipo de producción extensiva, a campo abierto, y el tipo de producción más adaptado a las características agronómicas que tiene la planta de cannabis. La planta de cannabis es un tipo de cultivo de verano, entonces estas estructuras están preparadas para el verano".
Por otra parte, en el lugar hay un invernadero preparado para poder avanzar en el cultivo de la planta de cannabis en esta época del año. "Vamos a hacer la primera plantación de 200 plantas de cannabis medicinal y van a ser las bases para constitución de las primeras pruebas en avance de investigación y desarrollo de cannabis. Esta estructura tiene una cobertura invernal que nos posibilita poder adecuar las condiciones para que las heladas no golpeen el cultivo y podamos llevarlo en un tiempo corto".