En Vivo

Etiquetas aplicaciones de viajes Concejo Municipal

Comenzó el debate en el Concejo municipal por las aplicaciones de viajes en la ciudad de Santa Fe

En el Recinto se dio inicio a la ronda de debate entre los distintos actores por la implementación de Uber y las aplicaciones de viajes en la capital santafesina.

01 de julio de 2024


Este lunes 1º de julio, en el Concejo municipal, comenzó el debate por la regulación de las aplicaciones de viajes en la ciudad de Santa Fe.

A principios del mes de junio, el Concejo municipal aprobó por unanimidad el inicio de una amplia ronda de consultas convocando a agencias de taxis y remises, usuarios, e incluso conductores de Uber. En este contexto, este lunes la comisión de Servicios Públicos, Transporte y Ambiente comenzó a escuchar opiniones y propuestas.

 

Mariel Rettore y Mai Guarino, integrantes de Nosotras Conducimos, se mostraron conformes con la reunión que mantuvieron con concejales pero solicitaron una rápida regularización de las aplicaciones de viajes en la capital.

"Fue muy buena, nos dejaron exponer toda la problemática que hay en el transporte público de pasajeros, nos dejaron visualizar y nos dejaron expresarnos desde la parte de la conducción laboral y de todo lo que vivimos diariamente, todos los días, nosotras como conductoras", dijo Rettore.

"Nosotros no tenemos un concepto de erróneo de las aplicaciones porque lo vemos a diario y lo vemos cotidianamente que el ciudadano es el que está pidiendo todo esto y la tecnología está avanzando", sostuvo y reforzó: "Tenemos que nosotros también ampliar nuestras cabezas y entender que esto es lo de ahora, es lo actual y que el remis y el taxi tienen que seguir en su ejecución, tienen que seguir trabajando pero también ampliar más el campo laboral".

"Estamos totalmente de acuerdo con un marco regulatorio, es lo que pedimos", cerró.

Por su parte, Guarino sostuvo: "El punto central acá es primero que, como siempre, hagan una evaluación del mercado para ver la cantidad de coches que dejen entrar, que nos permitan a taxis y remises trabajar del sistema de las aplicaciones, pero que también tengan un control de quiénes trabajen en las aplicaciones y que quede claro que no queremos que desaparezcan ni las empresas de taxi ni las empresas de remises".

"Esto de las aplicaciones no vemos la hora que se regularice porque a nosotros nos bajó un 80% el trabajo y la estamos pasando mal. Entonces, estamos también muy agradecidos que el municipio nos tenga en cuenta y quiero que quede claro que nosotros representamos a un grupo de más de 60 conductoras", concluyó.