El padrastro de Nicolás, Miguel Ángel Franco 26 años comenzó a ser juzgado como autor del homicidio del niño de seis años cometido en 2016 en la ciudad de Santa Fe.
Los fiscales que investigaron los hechos fueron Cristina Ferraro y Jorge Nessier, no obstante, a raíz de que están participando en otro juicio oral y público, Gonzalo Iglesias y Andrés Marchi serán los representantes del MPA. Iglesias y Marchi solicitarán la pena de prisión perpetua para el acusado.
Por su parte, el tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo la conducción del debate estará integrado por los jueces Héctor Candioti (presidente), Rosana Carrara y Pablo Busaniche.
Franco fue imputado y, posteriormente acusado, como autor de dos hechos delictivos. Por la muerte de Almada, se le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado por alevosía. Además, se le endilgó la autoría del delito de lesiones leves calificadas por alevosía a raíz de las heridas que sufrió la hermana mayor de la víctima fatal.
“Almada murió a raíz de la violencia física a la que fue sometido. Concretamente, recibió golpes de puño y patadas en todo su cuerpo, que le provocaron severos traumatismos externos y de órganos internos que le produjeron la muerte”, recordaron los fiscales Iglesias y Marchi. “El ataque que sufrió el niño, que tenía sólo seis años de vida, fue cometido en horas del mediodía del miércoles 16 de noviembre de 2016 en el interior de una vivienda ubicada en calle José Cibils al 6.300, que compartían la víctima y su hermana –también menor de edad–, la madre de ambos y el acusado”, agregaron.
“En la misma casa y en el mismo momento, el acusado también agredió con golpes de puños a la hermana de Nicolás. Se trata de una niña que en aquel momento tenía 11 años, y que –a raíz de la agresión– sufrió lesiones en el cuero cabelludo y politraumatismos varios”, precisaron.
“Los dos menores fueron trasladados al hospital de Niños Orlando Alassia. Sin embargo, Nicolás llegó sin vida y su hermana quedó internada en observación y luego fue dada de alta”, relataron Iglesias y Marchi.