Los trabajadores municipales de la provincia cumplen este miércoles con la primera jornada de paro en rechazo a la propuesta de los intendentes y presidentes comunales en la mesa paritaria.
El secretario General de Asteom, Mauricio Herzog, sostuvo en diálogo con Veo Noticias que "como lo habíamos determinado la semana pasada, tenemos 48 horas de paro ya que no hemos podido conseguir un aumento salarial en paritarias. Ayer tuvimos un nuevo encuentro paritario, pero nuevamente los intendentes ofrecieron el bono que ya habíamos rechazado hace 15 días por ende, lo rechazamos de nuevo y estamos cumpliendo el paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con las guardias mínimas".
"Los intendentes manifestaron que el viernes van a tener una reunión entre sus pares para ver si se puede conseguir alguna propuesta en la mesa paritaria. Nosotros también vamos a tener, vía zoom, un plenario de secretarios generales para determinar las próximas medidas a definir si no tenemos una propuesta viable, no solamente en el salario, también en las asignaciones familiares y con el bono Covid, que nuestros compañeros no han cobrado", agregó.
"Seguramente el viernes habrá un debate y seguramente se van a endurecer las medidas pero estamos abiertos al diálogo", finalizó.