El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, comenzó este martes por la mañana con el relevamiento en barrio el Pozo en el marco del plan Abre Familia. La intervención en este sector se extenderá durante varias semanas con el fin de obtener datos sociales y de infraestructura que permitan proyectar políticas públicas adecuadas a la necesidad de los vecinos.
Personal debidamente identificado recorre cada una de las viviendas para obtener datos que sirvan como herramienta para proyectar obras de infraestructura y acompañar esas acciones con políticas sociales de abordaje integral en el barrio. El Plan Abre no solo proyecta obras de infraestructura y hábitat, sino también la aplicación de programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos.
Yasmín Lifschitz, subsecretaria del Plan Abre, explicó por Veo Noticias: "es un relevamiento casa por casa que vamos a estar haciendo, conversando con todos los vecinos. A partir del diagnóstico y lo que podamos elaborar de estas charlas, y de toda la información que vamos a recoger, van a comenzar las líneas de acción y de trabajo que vamos a estar realizando. Es un sondeo sobre datos del grupo familiar y también de opinión sobre cómo ven los vecinos el barrio, cuáles son las prioridades y las necesidades, tanto para poder trabajar las intervenciones urbanas de infraestructura como las cuestiones de fortalecimiento institucional".