En virtud de lo establecido en la Ordenanza N° 10.814, el municipio local notificó a los distintos espacios políticos que participaron de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que respeten el plazo de 10 días para retirar toda la propaganda colocada en semáforos, columnas de iluminación, señalética y otros soportes de la vía pública.
Retiro de Propaganda Electoral según la Ordenanza N° 10.814
No obstante, para agilizar el proceso y evitar inconvenientes para la población, seis cuadrillas de trabajadores municipales comenzaron a retirar aquella cartelería que dificulte la visión de señales, la circulación o se encuentre caída. Se ha priorizado el retiro de carteles en arterias principales y luego se extenderá a los diferentes barrios.
El subdirector de Gestión Urbana municipal, Nicolás Zanón, aseguró que todas las fuerzas y partidos políticos fueron notificados para retirar la cartelería, columneros y pasacalles de la vía pública. Además, recordó que tienen un plazo de 10 días corridos para hacerlo.
Si los partidos políticos no cumplen con el plazo estipulado de diez días, la Municipalidad procederá con la aplicación de multas, tal como lo dispone la ordenanza.
Transformación de Carteles en Juegos y Mobiliario Urbano
Una iniciativa novedosa impulsada por el municipio consiste en la reutilización de los carteles plásticos recolectados. Estos serán utilizados junto con tapitas recopiladas en la campaña “Juntá, reciclá, transformá”, que se encuentra en marcha en toda la capital provincial.
La colecta de tapitas se lleva a cabo en escuelas, instituciones y comercios, buscando sensibilizar sobre el manejo adecuado de los residuos y promover su separación en origen.
Gracias a esta colaboración, los carteles plásticos se transformarán en juegos y mobiliario urbano, aportando a la comunidad espacios de recreación.