El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, abrió la inscripción a talleres de capacitación y espacios de primera infancia, a partir de los 6 meses, en las instalaciones del Centro de Acción Familiar N°24 de barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe.
Niños y niñas
En los espacios crianza y sala integrada se reciben niños y niñas de primera infancia, con quienes se realizan actividades lúdicas, recreativas y de alimentación saludable.
Asímismo los espacios que están acondicionados y destinados para niños de 7 a 12 años se desarrollan actividades lúdicas, talleres y apoyo escolar.
Éstas actividades se llevan adelante todos los días de 7 a 18 horas en el CAF.
Jóvenes y adultos
En los espacios para adolescentes, jóvenes y adultos, se propicia el acompañamiento escolar y finalización de la escuela primaria.
Por otra parte, en otro de los sectores de la institución se realizan los siguientes talleres:
>> panificación para niños y niñas, los lunes de 13 a 16 horas y panificación para adultos, los martes y jueves de 9 a 12 horas.
>> música, los lunes, miércoles y viernes de 7 a 12 horas y los martes y jueves de 13 a 18 horas.
>> orquesta para niñas, niños y jóvenes, lunes de 7 a 12 horas, martes de 13 a 18 horas, miércoles de 7 a 12 horas, jueves de 13 a 18 horas y viernes de 7 a 12 horas.
>> repostería, los viernes de 13 a 16 horas y cocina, los miércoles de 13 a 16 horas.
>> manicuría, los jueves de 13 a 17 horas.
>> sublimación, los lunes de 13 a 16 horas y los miércoles y viernes de 9 a 12 horas.
>> peluquería los miércoles de 13 a 17 horas y los martes y jueves de 9 a 12 horas.
Inscripción
Las inscripciones para los diferentes espacios están habilitadas de lunes a viernes de 9:30 a 16 horas en el mismo CAF. Para realizar cualquiera de las actividades y talleres es indispensable contar con pase sanitario a partir de los 13 años, para que todos y todas puedan estar protegidos.
Todas las actividades de la institución tienen como objetivo la promoción y protección de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través del trabajo conjunto con las instituciones territoriales y la comunidad.